La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el cambio que surgió a nivel nacional con la elección de 2018 fue que hoy los distintos derechos de los mexicanos ya no son mercancías ni negocios para los que tienen el poder.
- “Cuando se preguntan qué cambió con la elección del año pasado es que estamos abriendo de nuevo la puerta de los derechos a la educación, la salud, vivienda, deporte, cultura y empleo”, dijo.
- Durante el inicio de actividades de la universidad del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, campus Gustavo A. Madero, refirió que durante años se negó la oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando, “y como lo dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, se cerraron las oportunidades de empleo, desarrollo y educación para ellos.
- “Pero lo peor es que se les calificó como ‘Ninis’, como si fuera responsabilidad de ellos no trabajar ni estudiar cuando en realidad es producto de una política que se implemento en nuestro país durante décadas en donde los derechos los hicieron mercancías”./MILENIO