A fin de tener mayores recursos federales para hacerle frente a la demandas de infraestructura de la Ciudad de México, legisladores locales presentarán una iniciativa de ley que busca regresar el Fondo de Capitalidad, cuyo monto representa entre 3,000 y 4,000 millones de pesos anuales.
- En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Mauricio Tabe Echartea, explicó que este jueves 26 de septiembre se presentará la propuesta de la norma local en el pleno y se espera que quede lista antes del marco de la aprobación del Paquete Económico 2020, para así asegurar la llegada de más recursos.
- El diputado Tabe Echartea explicó que el Fondo de Capitalidad se creó en el 2014, por medio de un acuerdo político. Su elaboración se debió a que la Ciudad de México es sede de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y por lo mismo diariamente llegan personas de otras entidades y países, “provocando que surjan mayores necesidades”./EL ECONOMISTA