La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México redefinió las funciones del Agrupamiento de Granaderos para que apoyen y protejan a la población, con un enfoque de contención.
En entrevista el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, indicó que “los policías adscritos al grupo de Granaderos tendrán un proceso de entrenamiento y reorientación de sus funciones, porque la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, quiere que ellos apoyen y protejan a la población”.
- “Los granaderos son personal muy calificado, muy útil, pero sus funciones las vamos a orientar para apoyar a la gente, para eso necesitamos capacitarlos, necesitamos reorientar sus funciones, establecer protocolos para su actuación.
- «Es un proceso que nos va a tomar unos meses, pero ya se empieza a trabajar en ello”, indicó el jefe de la policía capitalina.
- Sobre la indumentaria de los granaderos dijo que “es uno de los elementos que vamos a modificar, ya no utilizarán la indumentarias tipo Robocop, los escudos, los toletes, porque no son necesarios para efectos de la actividad que ahora van a realizar”.
Orta Martínez mencionó que solamente se quedará un cuerpo específico para casos que realmente ameriten una situación de contención, jamás de represión./20MINUTOS-PUNTOporPUNTO