La SEGURIDAD volverá: Claudia SHEINBAUM

El combate a la delincuencia es el tema con el que Claudia Sheinbaum comienza cada jornada, de lunes a domingo a partir de las 4:30 horas.

  • La jefa de Gobierno no minimiza el problema y reconoce que la ciudadanía se siente insegura. Sin embargo, confía en que su labor diaria devolverá la tranquilidad a los habitantes de la capital. “Estamos trabajando muy fuerte no solamente para bajar, controlar los índices delictivos, sino también el tema de la percepción, que es fundamental y va de la mano, afirma en entrevista con Excélsior.

Destaca que con un año en el cargo se logró cambiar la tendencia ascendente de los homicidios y el robo de vehículo, con y sin violencia. Agrega que, a pesar de la incidencia delictiva, la CDMX está más viva que otras capitales: este año 16 millones de personas asistieron a distintos festivales y actividades culturales. Además, 2019 es el año con más visitas de turistas extranjeros. Más allá de obras de infraestructura, Sheinbaum pretende que su huella como jefa de Gobierno quede en el ámbito educativo gracias a acciones como la entrega de becas, útiles o los desayunos calientes. Como ella llegó al doctorado tras pasar sólo por escuelas públicas, le interesa garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.

La otra apuesta de Sheinbaum es consolidar una movilidad orientada más al respeto al peatón, al uso de la bicicleta y, sobre todo, del transporte público, al que ve como la única manera de combatir la severa congestión vehicular.

EL TEMA DE SEGURIDAD ES SU MÁXIMA PRIORIDAD

A un año de haber asumido la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum señala que el tema de la seguridad es con el que comienza cada día, de lunes a domingo, a las 4:30 horas.

Acepta que los capitalinos se sienten inseguros, pero argumenta que la ciudad se mantiene viva, como lo muestran sus restaurantes, cafés o festivales. Además, asegura, diario trabaja para que los índices delictivos bajen y la tranquilidad vuelva a los habitantes de esta urbe de casi nueve millones de almas.

  • No quiero minimizar el tema de la inseguridad. La gente se siente insegura, porque además las encuestas lo dicen, pero hay que poner en su lugar cada cosa: estamos trabajando muy fuerte no solamente para bajar, controlar los índices delictivos, sino también el tema de la percepción, que es fundamental y que va de la mano.
  • Este año logramos cambiar la tendencia: venía el ascenso de los homicidios en la ciudad y hemos logrado comenzar a disminuirlos. El robo de vehículo con y sin violencia. Venía en ascenso y hemos logrado disminuirlo”, dijo Sheinbaum en entrevista con Excélsior en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Para apuntalar la idea de que la ciudad está más viva que muchas otras capitales del mundo, Sheinbaum detalló que 16 millones de personas asistieron a festivales y actividades culturales y que 2019 ha sido el año que más turistas extranjeros ha atraído la ciudad.

El próximo año, adelantó, se van a centrar en dos de los delitos que más laceran la vida cotidiana: el robo a transporte público y el robo a conductor en cruceros viales./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario