Entre otras prioridades que pasan por la seguridad y la reestructura [ administrativa, el sexenio del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum apuesta por la inversión pública en infraestructura y en movilidad.
- Sólo en transporte público y obras, incluida la compra financiada de trenes para el Metro, la Ciudad de México calcula una inversión casi 80 mil millones de pesos. “Es una inversión pública muy importante, la ciudad requiere mucha inversión durante muchos años, se quedó muy abandonado eso”, expuso.
En los cálculos de la jefa de Gobierno, tras eliminar elementos de Corrupción, se han podido ahorrar 25 mil millones de pesos que se han destinado a otros rubros. Ahora, por convicción, señaló Sheinbaum, todos los días hay una reunión con el sistema de aguas, además de una relación más estrecha con el Estado de México y la Federación para abordar problemáticas metropolitanas. Recordó que se pusieron en marcha 30 nuevos autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, además del trolebús elevado sobre Ermita y los dos líneas del Cablebús./EL HERALDO DE MEXICO