JUSTICIA A MODO en la CDMX

De nada sirvió el operativo ejemplar, en el centro de operaciones de la Unión Tepito, un golpe al grupo criminal a quien se le atribuye gran parte de la violencia que tenemos en la Ciudad de México: desde robos, extorsiones, venta de droga y homicidios. (…) Y es que el operativo se realizó sin dar aviso a los agentes de la SSC adscritos a dicho sector, por lo que fueron tomados por sorpresa al igual que el oficial Rangel Balderas, separado del cargo y bajo investigación.

  • El operativo también se hizo para descubrir qué elementos de la policía estaban dando protección a estos grupos criminales, muchos han sido dados de baja y se encuentran bajo investigación.

Sin embargo, el juez consideró que la SSC intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas: Alguien le mintió a Omar García Harfuch, alguien le mintió al Secretario de Seguridad Ciudadana sobre actuaciones que no ocurrieron conforme a la ley, alguien pretende engañar sobre un cambio en la política de Seguridad Pública cuando se confirma la tradición de fabricar culpables, señaló el juzgador. Que alguien le explique al juez Delgadillo Padierna que, efectivamente, cuando se hace labor de inteligencia de verdad, agentes se infiltran en los grupos criminales para poder tener información suficiente y detenerlos. /EXCELSIOR

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario