Un juez vinculó a proceso a ocho personas por el derrumbe, en mayo de 2021, de un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
- Están acusadas por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, luego del derrumbe de una trabe que provocó la muerte de 26 personas en mayo de 2021.
- El abogado Teófilo Benitez informó la decisión del juez de vincular a proceso a las ocho personas.
“Por el momento ya quedaron vinculados todos a proceso”, dijo a periodistas Teófilo Benítez, quien asesora a algunos de los afectados por el accidente.
- De los ocho imputados, siete son extrabajadores del Proyecto Metro, que fue un organismo creado por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 12 del Metro. La octava persona es parte del consorcio constructor que llevó a cabo la obra.
Aún falta por conocer dos imputaciones porque la carpeta de investigación fue en contra de diez personas.
En la audiencia judicial, que comenzó el martes, queda por definir si a los acusados se les impondrán medidas cautelares o si llevarán el proceso en libertad.
- En mayo, el gobierno de Ciudad de México denunció inconsistencias en los peritajes que realizó la empresa noruega DNV para esclarecer las causas del siniestro.
- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum declaró que dicho informe estaba “mal hecho” y que era “utilizado con fines políticos”.
Informes periodísticos mostraron que el reporte de DNV señalaba la falta de mantenimiento de la vía como una de las razones detrás del colapso./Agencias-PUNTOporPUNTO