Los jueces tienen que guiarse por el contexto del caso y no sólo por puntos aislados, afirmó la jefa de Gobierno, Los jueces tienen que guiarse por el contexto del caso y no sólo por puntos aislados, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto al caso Abril Pérez.
- En conferencia de prensa, Sheinbaum resaltó que el discurso que dio ayer el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es esperanzador. “El juez no solamente tiene que guiarse por puntos aislados, sino por el contexto; en lo que pasó en el caso tanto de Peralvillo, de Tepito, como de Abril.
“Ocho veces cambian sus abogados ––la ex pareja de Abril–– y el juez le da oportunidad de que por eso no vaya a declarar, o sea, sabiendo cómo está el tema, toda la problemática que estuvo asociada, lo cuestionado que fue que le permitieran seguir su condena fuera de prisión y aún así le permiten que siga cambiando abogados”, afirmó la mandataria capitalina. Para la búsqueda, localización y detención de Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pidió a Interpol México, la emisión de la ficha roja./EL HERALDO DE MEXICO