El juez que permitió que el exesposo de Abril saliera de prisión a pesar de que le fracturó el cráneo a batazos y le cortó la cara con un cúter, también dejó libre, apenas en septiembre pasado, a un violador serial que operaba en la Ciudad de México y que estaba relacionado con al menos cuatro ataques sexuales.
- El motivo, consideró que no era creíble que abusara de una de sus víctimas a plena luz del día. Se trata del Juez de Control, Luis Alejandro Díaz Antonio, el cual fue suspendido el viernes, al tiempo que es investigado por la determinación que tomó y que llevó al exesposo de Abril a salir de la cárcel.
(…) Con estos argumentos, el juez determinó calificar de no legal la detención del hombre. Así le permitió quedar en libertad, sin analizar el resto de las imputaciones en su contra. Pese a ello, PGJCDMX ya tenía preparada otra orden de aprehensión en contra de Javier “N”. Se trataba de un expediente que tenían en su contra por una serie de violaciones registradas al norte de la capital.
Por este motivo, apenas salió del Reclusorio Oriente, agentes al mando entonces de Omar García Harfuch ya estaban esperándolo. En cuanto se dispuso a ir a casa, los elementos lo detuvieron/CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO