Claudia Sheinbaum señaló que si el Congreso de la ciudad decide que la actual procuradora Ernestina Godoy es elegible para ocupar el cargo de fiscal, toda vez que la PGJ le deje su lugar a la Fiscalía General, lo decidirá el Consejo Judicial Ciudadano.
- “La jefa de Gobierno, por la Constitución de la Ciudad de México, no es quien elige al próximo fiscal capitalino, sino una comisión que se llama Consejo Judicial Ciudadano, electo por el Congreso”, señaló Sheinbaum. En conferencia, manifestó que no es como a nivel Federal, que se manda una terna y que el Congreso o el Senado decide sobre quién ocuparía el cargo.
- “En el caso de la ciudad, el Congreso elige al Consejo Judicial Ciudadano, este abre una convocatoria, recibe quien se vaya a inscribir y decide finalmente quién va a ser el fiscal, lo establece la Constitución”. Especificó que al platicar con el Congreso, se llegó a la conclusión de que la Constitución dice que no puede ser fiscal aquel que haya sido magistrado, diputado o afiliado a algún partido político./MILENIO