Violencia intrafamiliar y violaciones son los delitos hacia la mujer que más se registran en la alcaldía Iztapalapa, aseguró la alcaldesa de esta demarcación, Clara Brugada.
- “Es alta la violencia contra la mujer aquí en Iztapalapa y en toda la zona oriente; los principales problemas que enfrentamos son violaciones sexuales y violencia al interior de la familia como hostigamiento y abusos”, comentó.
- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que están haciendo un trabajo conjunto entre el Gobierno central, la PGJ local y las alcaldías para disminuir esta situación, por lo que el tema se está tratando como prioridad.
- “Estamos empeñadas con acabar con la violencia, le damos un trato especial al delito de feminicidio. Cualquier muerte de mujer en esta Ciudad, sea cual sea el motivo, se activa inmediatamente la investigación con protocolo de feminicidio. Si en el transcurso de la investigación se determina que no lo es, lo reclasificamos; no obstante, de entrada activamos el protocolo”, expuso la funcionaria.
- Señaló que la violencia contra la mujer es alta, como en todo el país, por lo que consideró que no es necesario crear pánico en la Ciudad de México; sin embargo, recalcó que seguirá trabajando.
- “Hay mucho acoso, tocamientos y obscenidades; a siete de cada 10 capitalinas nos ha pasado algo, tenemos que trabajar para que las mujeres denuncien, pero también para que los hombres se den cuenta que no somos objetos”, expuso. /EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO