Este lunes inicia la venta de la tarjeta multimodal que servirá para pagar todos los transportes del gobierno de la Ciudad de México, incluido más adelante, los transportes concesionados.
- Del 21 de octubre y hasta el 31 de diciembre, los capitalinos podrán adquirir la tarjeta de movilidad integrada en 5 pesos en todas las estaciones de la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque el usuario deberá hacer una recarga por el pago de un viaje para poder activarla.
- “La promoción” que ofrece el gobierno es intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva a la que también se le deberá hacer una recarga. El costo real de la tarjeta es de 15 pesos y al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que a partir de enero de 2020 tendrá un costo de recaudación de 15 pesos, es decir, lo mismo que le cuesta al gobierno capitalino.
En el caso de Metrobús y Tren Ligero, está misma tarjeta costará 10 pesos y en todos los casos deberá recargarse al menos un viaje, esto es por razones de seguridad de la tarjeta, porque es lo que la activa./LA PRENSA