El Sistema de Transporte Colectivo (STC) debe hacer público el contrato y la póliza del seguro Todo bien, todo riesgo –que cubre los daños ocurridos en el Metro–, correspondientes a 2018 y 2019.
- Aunque las autoridades del organismo argumentaron que no encontraron esta información en sus archivos, los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Info) de la Ciudad de México ordenaron al STC proporcionar estos datos, ya que el tema de la seguridad para los usuarios del Metro es algo importante porque millones de personas se trasladan por ese medio de transporte público diariamente.
- En el análisis del recurso de revisión, la ponencia de la comisionada Marina San Martín Rebolloso detectó que el sujeto obligado no realizó una búsqueda exhaustiva de la información, ya que no consultó a la totalidad de las unidades administrativas competentes. Aunado a lo anterior, se localizaron en el portal electrónico del STC contratos celebrados en 2018 y 2019, así como sus pólizas, relacionados con la materia de la solicitud de acceso./LA JORNADA