Con el propósito de garantizar que el servicio se preste las 24 horas los 365 días del año, a partir de mañana viernes 50 jueces y 50 secretarios de nuevo ingreso se incorporarán a alguno de los 70 juzgados cívicos de la Ciudad de México.
- «Ahora ustedes tienen la oportunidad de ser actores de la Cuarta Transformación, no es un slogan, es realmente un proyecto en el que está todo el gobierno de la ciudad, estamos comprometidos, llegan a un equipo de gobierno fuerte, robusto, consolidado», aseguró la procuradora General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy.
Durante la ceremonia de toma de protesta a los nuevos jueces y secretarios, luego de ser seleccionados entre más de mil abogados candidatos, expuso que en el gabinete de seguridad se busca que las familias tengan tranquilidad, paz, que bajen los índices delictivos, y que se termine con la impunidad y corrupción.
Por ello, les pidió que al ser la primera línea de lo que es la justicia, impongan sanciones no que tengan que ver con arrestos, sino con trabajo comunitario que ayude a que no se repitan esas conductas.
- «Mándelos a lavar los baños de los reclusorios, mándelos a lavar los baños de los albergues, que sientan que lo que hicieron tiene una sanción y no necesariamente una privación de la libertad por algunas horas, sino un castigo moral, de la sociedad, ese es el trabajo tan importante que les toca a ustedes», planteó.
- «Sientan el peso que tienen con este primer contacto, de lo que significa estar en un gobierno que quiere transformar todo para lograr la tranquilidad y felicidad de los habitantes de la Ciudad de México», destacó.
Ante el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Darío Chacón Monroy, dijo que la anterior administración abandonó de manera irresponsable la justicia cívica, sin aprovechar esta primera oportunidad para recomponer las conductas erróneas.
El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, expuso que se fortalece la justicia cívica para contribuir a las tareas y responsabilidades del Sistema de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, como mecanismo de contención para que una falta administrativa no escale niveles de violencia ni se transforme en delito.
Recordó que el 15 de enero inicio el proceso de selección con la emisión de la convocatoria, que fue atendida por mil 127 aspirantes para juez cívico, y 386 para secretarios. De los 100 seleccionados, 20 mujeres serán juezas y otras 20 secretarias de Juzgado Cívico./20MINUTOS-PUNTOporPUNTO