Al menos 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC CDMX) se desplegó afuera de comercios y de la propia sede central de la dependencia, en las calles de Liverpool y Londres, entre Insurgentes y Florencia, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Esto como medida de resguardo ante una marcha que llega en contra del exceso de fuerza por parte de policías en las recientes movilizaciones.
- En particular exigen justicia para “Melanie”, la adolescente de 16 años que fue agredida por policías durante el enfrentamiento del 5 de junio afuera de la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma. Ella fue dada de alta tras valorar que no tuvo lesiones internas.
Elementos de la @SSC_CDMX blindan el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana #Cdmx en la colonia #Juarez, esperan el arribo de #manifestantes por el abuso de autoridad de estos elementos en contra de una menor #Melania golpeada el fin de semana durante una #Protesta. pic.twitter.com/4pGtKIg8Vu
— Halcon (@HalconOnce) June 7, 2020
- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la SSC CDMX y a la propia Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM) que investiguen los hechos hasta llegar a las últimas consecuencias.
En tanto, personal de la CDHCM y el Colectivo Marabunta acompañarán el desarrollo de la protesta convocada por grupos de la sociedad civil, para verificar que no se cometan violaciones a derechos humanos./Agencias-PUNTOporPUNTO