La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propone un día exclusivo para animales y cerrar algunas vialidades al mes o cada dos meses para que las familias realicen un paseo como lo hacen los domingos con las bicicletas sobre Reforma.
- El acto llamado “Ciudad para Todos”, tiene el objetivo de mostrar la política de su gobierno de atención que recibirán los animales en la capital mexicana durante su sexenio.
- Frente a distintas organizaciones pro animales, pidió el apoyo ya que está trabajando para decidir si una vez al mes o cada dos meses se realice un paseo en la ciudad para los cachorros e incluso buscará a los alcaldes para que tomen la misma decisión.
- “Así como cerramos Reforma para los domingos hacer un paseo en bicicleta poder cerrar algunas de las vialidades y poder hacer el paseo con nuestras mascotas para que se convierta es un espacio de educación, de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad”, propuso.
- “Que fuera un día cada determinado tiempo en nuestra ciudad en donde todos estemos pensando en el bienestar animal y fomentemos la educación frente al bienestar pero también a la tutoría de los animales”, añadió.
Reconoció que desde hace tiempo existe la Agencia de Atención Animal pero entiende que requiere más recursos, y normativas que permita realmente pasar de este trabajo a uno más intensivo de protección de los animales en la Ciudad de México./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO