El peritaje sobre el desplome de una trabe de la vía elevada de la Línea 12 del Metro que realizará la empresa noruega DNV tendrá un costo de alrededor de 20 millones de pesos, informó Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México.
- «En términos del presupuesto tenemos ya un avance, en relación a eso va a estar alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de afinar todas las actividades con sus presupuestos y costos», explicó Urzúa este martes en conferencia virtual.
- En conferencia de prensa, la funcionaria local detalló que en la investigación sobre el incidente que provocó la muerte de 26 personas participarán alrededor de 16 expertos de México, España, Alemania, Estados Unidos y Brasil.
La mañana de este martes 11 de mayo, las autoridades capitalinas iniciaron con los trabajos de limpieza de la zona donde ocurrió el siniestro en Avenida Tláhuac.
Cabe recordar que el lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que la compañía especializada en certificaciones estima contar con los primeros resultados del peritaje en cinco semanas para conocer las causas que provocaron el accidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO