César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva es cómplice de la impunidad y los delitos electorales que ocurren en la ciudad.
En conferencia de prensa el también coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), señaló que a 72 horas de que el bombero Javier Salinas haya sido asesinado, aún no se haya citado a declarar a Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos, a pesar de que existe un video en el que el hoy occiso lo responsabiliza de cualquier incidente que le ocurra a él o a su familia.
Bombero ejecutado solo tuvo problema con exlíder sindical
- Hay una corresponsabilidad de la autoridad, del jefe de Gobierno José Ramón Amieva que no pone un alto, José Ramón Amieva se está comportando como solapador de estos delincuentes electorales, sino es que cómplice y él es corresponsable de lo que sigue ocurriendo en el Heroico Cuerpo de Bomberos”, sostuvo Cravioto.
- Agregó que la complicidad de Amieva Gálvez se evidencia debido a que no ha despedido a Jorge Cortés, director del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) a pesar de que hace unas semanas cometió un delito electoral al permitir que se realizara un mitin de Figueroa y Alejandra Barrales en la estación central del HBC.
- El morenista presentó un video de Javier Salinas, en donde asegura que se le ha retenido su sueldo por no haber apoyado al Ismael Figueroa Flores, quien busca una candidatura al Congreso Local, mismo que habría sido grabado horas antes de que fuera ultimado, por lo que dijo que el material también deberá añadirse a la carpeta de investigación.
Mario Delgado urge esclarecer asesinato de bombero
En conferencia de prensa, César Cravioto también presentó testimonios de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quienes están siendo extorsionados para favorecer la campaña del Frente, entre ellos trabajadores del sector salud, trabajadores de limpia y bomberos a quienes acosan laboralmente, les condicionan las plazas a cambio de diez credenciales de elector, o les retienen el sueldo en caso de no cumplir con las exigencias.
Dijo que, de acuerdo con la plataforma juegalimpio.mx la Ciudad de México es la entidad en donde se comenten más delitos electorales y quedan impunes pues hasta la fecha Morena ha interpuesto 88 denuncias ante el INE, mismas que no presentan avances, ni mucho menos sanciones./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR