La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el decreto que pretendía evitar la expulsión de una persona por no pagar la renta en determinados meses, por la pandemia del Coronavirus, no tuvo avances en la Ciudad de México.
«Vimos las consideraciones de la propia normatividad de la Ciudad de México y no nos alcanzan, digamos, los recursos legales que tenemos en la ciudad para poderlo hacer», dijo en videoconferencia.
- Además, refirió que en este momento la autoridad local no está en condiciones de apoyar económicamente a quienes, derivado de la pandemia de Covid-19, enfrentan problemas para pagar la renta.
- «En este momento ya no estaríamos en condiciones de apoyar, la decisión que tomamos en su momento fue la de apoyar durante tres meses a las familias con hijos e hijas, que fueron mil 800 millones de pesos y los 500 millones de microcréditos, más lo que aportó el Gobierno de México de apoyos adicionales que se estuvieron generando durante la pandemia», precisó.
La mandataria capitalina explicó que se estuvo analizando este tema para ver si era muy grave esta situación, sobre todo en términos de vivienda particular, y por lo menos, no ha habido una situación extrema en este caso.
Hasta ahora, aseguró que el único apoyo adicional que dará el Gobierno de la Ciudad de Mexico es el de paquetes alimentarios a un millón 200 mil estudiantes de educación básica, debido a que este es un recurso ya asignado que no se puede destinar a otro programa./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO