La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este jueves que aplicarán medidas para ajustar el gasto en la administración, esto por la propagación de coronavirus.
«Aplicaremos medidas de austeridad republicana (…) El gasto público se destina a la gente», señaló en conferencia de prensa.
- Entre los cambios es reducir los gastos operativos del Gobierno capitalino, por ejemplo, el uso del papel o la gasolina para los funcionarios públicos en áreas que no son operativas.
- «Eso nos permitiría financiar recursos generados para apoyar a la gente (…) Es para que mayor parte se destine a obra pública y programas sociales para potencializar el gasto en economía de la Ciudad y a nivel nacional», indicó la jefa de Gobierno.
Otros que desean apoyar con donaciones de sueldo y otras aportaciones son el Poder Judicial de la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia Administrativa capitalino y el Congreso local.
- Sheinbaum declaró que durante los próximos días se darán a conocer las cifras exactas al respecto.
México superó el miércoles los 10 mil casos confirmados por coronavirus. La cifra ascendió a 10 mil 544, dio a conocer la Secretaría de Salud. En tanto, el número de personas fallecidas llegó a 970, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO