El Gobierno de la Ciudad de México prevé aumentar en las siguientes semanas casi 500 por ciento la capacidad de procesamiento de exámenes de COVID-19 en la capital, indicó este lunes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
- «En las próximas semanas, vamos a incrementar en casi 500 por ciento (475 por ciento) el número de muestras que se procesan, esto gracias a la generosa donación de la Secretaría de Relaciones Exteriores», indicó en conferencia de prensa.
- Agregó que, en los últimos 20 días, han realizado más pruebas semanalmente.
- «Durante la semana pasada, se hicieron cerca de 10 mil 342 pruebas por parte de la Secretaría de Salud capitalina.En total, se han aplicado cerca de 100 mil exámenes; más de un tercio, casi 40 por ciento, se han hecho en las últimas tres semanas. Esto refleja un incremento de rastreo de contacto y un énfasis fuerte en romper la cadena de contactos», aseveró.
Clark indicó que, para inicios de julio, prevén llegar a la meta de aplicar 2 mil 7oo pruebas diarias.
- La Secretaría de Salud informó el domingo que, en total, las muertes por coronavirus en México ascendieron a 21 mil 825, mientras que los casos confirmados acumulados llegaron a 180 mil 545.
En tanto, los casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 24 mil 225./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO