Aunque el plan de atención prioritaria para 158 zonas en rojo por coronavirus contempla medidas específicas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, planteó excepciones.
En particular sobre las actividades comerciales que se realizan en la vía pública.
- «Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación», establece el plan especifico para las zonas en alerta.
- Sin embargo, este miércoles, Sheinbaum dijo que ello no es general y ejemplificó que se evalúan cuáles son los puntos en específico que tendrán que atenderse.
«Donde tenemos detectados que hay espacios que los alimentos que se venden en vía pública generan altas concentraciones de personas ahí estamos dando apoyos a las personas que se dedican para que se puedan levantar por 15 días por lo menos», dijo.
«No son en las 158 colonias, sino que estamos viendo cuáles son las zonas que pueden provocar o los comercios en vía pública que pueden provocar esta contaminación o este contagio», añadió./DEBATE-PUNTOporPUNTO