Además de los 17 millones de pesos de recursos destinados para los damnificados del sismo, a las obras del talud en un fraccionamiento de lujo en Santa Fe le autorizaron otros 56 millones de pesos mediante un proceso cuestionado.
- El 25 de mayo de 2017, la Secretaría de Obras capitalina pidió los recursos para reforzamiento de la ladera sobre la que está el complejo Vista del Campo, la cual se desgajó parcialmente en 2015. La dependencia solicitó que fuera por asignación directa, lo que fue cuestionado por el representante de la Contraloría Interna, Ángel Luz Velázquez.
- Según el acta de la sesión, el funcionario expuso que la dependencia no estaba justificando por qué tenían que darse de forma directa a una empresa, cuando era mejor una licitación pública. «Además de estar adjudicado directamente, siendo ésta una problemática que se tiene desde 2015, creo que no es justificable», objetó.
También criticó que se pretendiera hacer el contrato a «precio alzado», modalidad por la que se paga una obra terminada sin entrar en detalle de estimaciones por precios unitarios.
La empresa Mexicana de Presfuerzo, S. A. de C. V., ganó el contrato para las obras por 55.8 millones de pesos, y otro proveedor, Sarmiento y Asociados, otro por 2.5 millones para supervisión./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA