Por destinarlos a obras ajenas al proyecto del tramo del Tren Interurbano, de Santa Fe a Observatorio, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señala al Gobierno de Ciudad de México por daños al erario por 210 millones de pesos.
«En la información proporcionada no se localizó la documentación que acredite que los trabajos fueron ejecutados al amparo de los contratos de obra pública y de servicios del proyecto», detallan las observaciones de la ASF.
De acuerdo con la auditoría 365, de los 2 mil 238 millones de pesos liberados por el Gobierno federal para ejercerlos durante 2017en el Tren Interurbano, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX ocupó 210 millones en tareas distintas a la construcción del segmento de 17 kilómetros del viaducto elevado.
La ASF indica que la Secretaría, entonces a cargo de Edgar Tungüí, gastó 11 millones 096 mil pesos por la restauración de las esculturas en Vasco de Quiroga, 9 millones 947 mil pesos en la instalación de luminarias dentro del polígono y 3 millones 388 mil pesos en el bacheo de esa misma vialidad frente al centro comercial Santa Fe./REFORMA