La cantidad de publicidad instalada en las paradas del Metrobús Línea 7, que el Gobierno capitalino ofreció acotar, frenó la habilitación de la Ciclovía entre la Estela de Luz y Campo Marte.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia había dado su visto bueno para que el ciclocarril estuviera sobre el camellón de Reforma, pero la presencia excesiva de carteleras suspendió los avances logrados en cinco reuniones y en un recorrido con Arturo Balandrano, coordinador de Monumentos Históricos del INAH.
- «Todo iba muy bien, pero el Gobierno central traiciona el acuerdo con el INAH de la publicidad y, entonces, se rompe todo el proceso virtuoso que llevaban con el INAH», reveló Rogelio García Mora, del Club de Bicicletas Antiguas de México y quien participó en las reuniones.
- La movilización ciudadana había logrado el aval para el proyecto denominado «Sendero compartido de peatones y ciclistas», que incluía la conservación rústica del Bosque, la señalética baja y sin colores violentos y que la prioridad sea el peatón.
- El 20 de abril, REFORMA informó que el INAH se había sumado al juicio en contra el Metrobús 7, promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental.
Este diario buscó a la Secretaría de Medio Ambiente para saber qué frena el proyecto, pero indicó que la solicitud se debería canalizar al INAH, donde hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. /REFORMA