La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó que la Fiscalía General de la Ciudad de México sirve de “tapadera” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que concluyera que el siniestro de la Línea 3 del Metro se debió al corte de cables y negligencia del conductor del convoy.
- A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición acusó que Sheinbaum, a quien ve como su adversaria en la carrera de 2024, no sería capaz de responsabilizarse por el siniestro del Metro del pasado 7 de enero, que dejó una joven de 18 años sin vida.
“Otra vez, la Fiscalía sirve de tapadera de Claudia Sheinbaum. Y otra vez, Claudia Sheinbaum demuestra que no es capaz de hacerse responsable de nada”, reprochó Lilly Téllez.
Opositores a Sheinbaum, una de las principales “corcholatas” de Morena para buscar la presidencia de la república, la han responsabilizado del choque de los trenes de la Línea 3, en donde falleció Yaretzi Adriana, de 18 años de edad, y 106 personas resultaron lesionadas, pues afirman que esto se debió a la supuesta falta de mantenimiento del Metro de la Ciudad de México.
En el reporte de la Fiscalía de la CDMX, el vocero Ulises Lara aseguró que el choque de los dos convoyes se generó por dos razones:
- La quema y corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión del cableado eléctrico de comunicaciones, señalización y pilotaje automático
- La conducción negligente del tren 24, que no respetó el avance en modo de seguridad, establecido a menos de 35 km / hr.
El conductor del tren involucrado en el accidente, Carlos Alfredo “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía de la CDMX, acusado de homicidio y lesiones dolosas./Agencias-PUNTOporPUNTO