La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga las filtraciones ocurridas en el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
- Este lunes comenzaron a circular en redes sociales imágenes del cuerpo de la víctima, por lo que la indignación y reclamo a las autoridades capitalinas no se ha hecho esperar.
- Por lo anterior, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ, Nelly Montealegre Díaz, expuso que se investigará y sancionará a los servidores públicos que hayan filtrado el material fotográfico.
“Servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral. En este tenor, la Fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas y penales correspondientes para estas personas partícipes en la filtración de esas imágenes”, expuso.
Detalló que hasta ahora seis servidores públicos, entre policías y personal pericial han sido entrevistados por esta filtración en el feminicidio de Ingrid Escamilla.
- Asimismo, a nombre de la Fiscalía de la CDMX expresó su solidaridad con la familia de la víctima y refirió que se procederá con todo rigor para que el imputado, Erick Francisco “N”, permanezca en prisión y reciba una sanción ejemplar./PUNTOporPUNTO