FALTA de MANTENIMIENTO REPERCUTE en DETERIORO de ESTACIONES DEL METRO

Filtraciones, goteras, salitre y escaleras electromecánicas sin funcionar es lo que usuarios deben de sortear en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por la falta de mantenimiento. Grandes charcos de agua se observan en el pasillo de correspondencia con la línea 7, donde el deterioro en plafones y acabados es evidente.

  • Al recorrer la estación se apreció que las filtraciones en las paredes, en las que incluso se observa la tubería para el cableado eléctrico, son atendidas con láminas sobrepuestas, pero mal colocadas, para dirigir el agua hacia las orillas, que sin éxito forman charcos en los pasillos.

Ante esta situación, usuarios se pronunciaron porque el STC priorice el mantenimiento en todas sus líneas, ya que entre goteras, charcos y escaleras eléctricas sin funcionar se vuelve un caos desplazarse. Además, algunos plafones tienen fisuras y están por colapsar debido a su deterioro. Mejor que arreglen los acabados porque hay riesgo de que se nos vaya a caer algo o que haya peores encharcamientos. ¿Dónde queda el dinero que le dan al Metro?, señaló la señora Martha./LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario