Al mismo tiempo que en la Central de Abasto (Ceda) comenzaban las obras para su modernización, productores, comerciantes de flores, frutas y hortalizas, transportistas, comercio popular credencializado, acomodadores de autos, carretilleros, bodegueros y diableros emplazaron a la jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum a poner un alto a la corrupción financiera, administrativa y legal que, aseguran, priva en este mercado mayorista.
Aglutinados en el Movimiento por la Transparencia y la Legalidad de la Central de Abasto para Garantizar su Operatividad, organizaciones integrantes anunciaron paros escalonados en la distribución de alimentos.
Emplazaron a Sheimbuan Pardo, a dar respuesta en no más de una semana y acudir a nuestras instalaciones o de lo contrario, dijeron, adoptarán medidas de presión de alto impacto pues no debe olvidar que somos quienes acercan los alimentos a los capitalinos y podemos dejar de hacerlo.
Tenemos capacidad de movilización en toda la ciudad, 329 mercados son nuestros aliados, aseveró Héctor Merino Cerón al fijar la postura de la citada organización./LA JORNADA