El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México fue duramente criticado por usuarios de la red social Twitter por publicar ayer en su cuenta una efemérides de Joseph Goebbels, figura clave del régimen nazi en Alemania, tras lo cual borró el mensaje y publicó una disculpa.
El tuit describe a Goebbels como político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi y como el colaborador más cercano de Adolfo Hitler, e incluía la imagen de la bandera nazi, así como de la actual insignia del país europeo.
Pero además el instituto cometió un error al incluir una foto, supuestamente Goebbels, cuando en realidad la imagen corresponde al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft.
Lo anterior provocó la molestia de usuarios de la red social, muchos de los cuales acusaron al instituto de hacer propaganda del nazismo, además de criticar el error cometido en la fotografía del personaje y que haya borrado el mensaje, por lo que varios incluso pidieron la renuncia del responsable./LA JORNADA