La aparente amenaza de uno de sus alumnos contra sus compañeros motivó que el Instituto Miguel Ángel, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, determinara medidas de seguridad que incluyeron la instalación de un arco detector de metales y la solicitud de asesoría a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía capitalina.
Aunque la escuela no menciona expresamente la amenaza, se supo que un alumno de secundaria del Instituto, ubicado en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, amenazó con matar este martes a 10 de sus compañeros y a personal docente con arma de fuego.
- Sergio González, doctor en derecho y padre de un estudiante de dicho instituto, alertó en sus redes sociales sobre la amenaza e indicó que no debían asistir a clases este martes 4 de febrero.
- Por su parte, el Instituto Miguel Ángel difundió un comunicado en el que se comprometió a velar por la seguridad de cada uno de sus estudiantes; “estamos conscientes de la gravedad de la situación”, añadió.
- El Instituto informó que sus directivos se reunieron con un grupo numeroso de padres de familia que expresaron sus preocupaciones, sugerencias y peticiones.
En respuesta, la escuela dio a conocer las seis medidas preventivas que aplicaron este martes:
Investigación de los hechos a través de los testimonios de los alumnos involucrados; entrevista con la madre del menor para tomar acuerdos sobre medidas que se aplicarán. “Hacemos de su conocimiento que el alumno no está asistiendo a clases”.
- Asimismo, notificaron del incidente a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública; solicitaron asesoría de la Fiscalía General de la República y presencia de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Y por último, implementaron revisión de mochilas durante el ingreso de alumnos e instalaron un arco detector de metales para el ingreso del alumnado, que estará en funcionamiento a partir de este 5 de febrero./ARISTEGUI NOTICIAS-PUNTOporPUNTO