Este año se terminará la reconstrucción de más de dos mil escuelas públicas que resultaron dañadas por el movimiento telúrico de 2017, informaron el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México.
Funcionarios de esas dependencias así lo manifestaron luego de reunirse con legisladores del grupo parlamentario de Morena, encabezados por la diputada Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de la Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México.
Señaló que para los diputados es importante saber las condiciones de las escuelas públicas, ya que su objetivo es garantizar que los niños de la Ciudad de México recuperen sus planteles educativos. El encuentro se realizó con el director general de Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, y el titular del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFECDMX), Carlos Alfonso Lara, con sus respectivos equipos de especialistas, quienes dieron a conocer los avances en materia./LA CRÓNICA