A casi tres meses del homicidio de Aideé Mendoza, la joven estudiante que murió tras recibir un balazo al interior de su salón de clases del CCH Oriente, la PGJCDMX no ha podido dar a conocer de manera oficial qué fue lo que sucedió aquel 29 de abril.
En un primer reporte elaborado por la dependencia una semana después y que está en poder de ContraRéplica, se indica que una bala calibre .9 milímetros disparada desde el exterior del plantel, en un terreno donde hay instalaciones de la Secretaría de Marina, era la causante de la herida que la había asesinado.
Pero ayer se dio a conocer, también de manera extra oficial, que otros peritajes detallan que fue desde el interior del CCH a no más de 40 metros de distancia. Sin embargo, tras cancelar una conferencia de prensa donde darían los detalles, la Procuraduría sólo envío un comunicado donde señala que “las investigaciones continúan”.
El documento, que entregaron autoridades a la Procuradora, contiene imágenes del colegio, mapas, esquemas y fotografías de cómo los funcionarios de la dependencia realizaban las investigaciones./CONTRAREPLICA