La Ciudad de México registró en siete días de mayo un promedio diario de siete homicidios dolosos, revelan cifras oficiales. Se trata de más del doble del promedio registrado en mayo de 2018 que fue de tres. De hecho, 3, 4 y 5 de mayo hubo nueve homicidios dolosos por día, el 6 de mayo hubo siete casos, entre ellos el de uno de tres delincuentes que intentaron robar el auto del periodista Héctor de Mauleón.
Varios de los crímenes fueron con más de una víctima, como que se registró el jueves en la alcaldía Gustavo A. Madero, durante a un ataque armado a los tripulantes de un taxi, dos de los cuales fallecieron y uno más resultó gravemente herido.
En esa alcaldía también fueron ejecutados un líder de tianguistas y el agente de la Procuraduría capitalina Alfredo Hernández Partido. Ese homicidio tomó relevancia cuando se supo que el agente era uno de los escoltas del Jefe de la Policía de Investigación de la capital Bernardo Gómez del Campo y en sus ratos libres brindaba protección al líder de tianguistas./ EL FINANCIERO