En septiembre se registraron mil 979 entierros (inhumaciones) en la Ciudad de México, de las cuales mil 693 se realizaron en panteones vecinales, generales y de alcaldías, de acuerdo al gobierno capitalino. En tanto, 286 en llevaron a cabo en concesionados y en hornos crematorios concesionados por el gobierno de la ciudad se registraron mil 917 servicios. “Con ello se ilustra la tendencia registrada los últimos años sobre el destino de los restos de personas fallecidas en el Valle de México”, refirió.
El gobierno de la CdMx informó que en el conjunto de cementerios hay 68 mil 696 fosas disponibles. En comunicado que además de los anteriores un segmento tramita su traslado a otras entidades federativas y otra parte acude a servicios crematorios de instituciones públicas federales.
- “Por ello, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos (DGJyEL), instrumenta y vigila el cumplimiento del Reglamento de Cementerios en los 118 panteones distribuidos en las 16 alcaldías”. Advirtió que de estos, 14 son concesionados, 83 vecinales, 14 de alcaldías, cinco generales y dos históricos./MILENIO