Ante la inseguridad que prevalece, vecinos de la colonia Hipódromo elaboran un estudio sobre los riesgos en la zona y dentro de sus inmuebles, conectan alarmas vecinales, toman cursos de defensa personal y algunos hasta han adquirido armas de fuego.
- Tras acusar que a cuatro meses del asesinato de la activista Cristina Vázquez no existen avances en la investigación y se han perpetrado dos más, reconocieron que hay vecinos que están dispuestos a que si encuentran a alguien dentro de su casa, le van a disparar.
El miedo y la impotencia, aunados a la omisión de las autoridades para actuar ante la incidencia delictiva nos ha llevado a protegernos, lo cual no significa que vamos a crear autodefensas, como en Michoacán, eso no está en nuestra mente, aseguraron. Rafael Guarneros, coordinador del comité fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo, señaló que varios vecinos tienen armas para protegerse, incluso de caza, con la autorización correspondiente, y no dudarían en utilizarlas en caso de enfrentar un riesgo./LA JORNADA