La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la Ciudad de México no hay pactos con grupos de la delincuencia organizada y dijo confiar en el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
- Lo anterior, luego de que el funcionario fuera acusado por un testigo protegido de tener vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«Confiamos en el trabajo que está haciendo, porque lo ha demostrado durante este tiempo que ha estado en el Gobierno», dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.
En tanto, aseguró que el gobierno que representa no maneja ese tipo de pactos criminales: «Nunca hemos hecho, ni haremos pactos con criminales, jamás. Esa es la manera en que nosotros actuamos, antes se hacían este tipo de acuerdos, pactos […] este es un equipo de Gobierno en donde no se tolera la corrupción y jamás se hará ningún tipo de pacto con ninguna organización criminal».
APOYA VERDAD SOBRE AYOTZINAPA
Sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Sheinbaum Pardo afirmó que es un tema que ‘sigue doliendo’ y por ello continúan las investigaciones para conocer la verdad.
- «Siempre luchamos por ello y seguimos luchando por ello y tenemos la confianza que el Presidente de la República, el fiscal general, están haciendo las investigaciones conducentes para que esto sea así. Y nuestro deseo, como lo hicimos desde el primer momento para que lo más pronto podamos conocer la verdad en torno a estos hechos», agregó.
Además, externó su confianza en que ‘las cosas se están haciendo de manera adecuada’: «Y el compromiso del Presidente de la República, del fiscal general de llegar a las últimas consecuencias en estos hechos, de igual manera que de la Secretaría de Gobernación y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, que son quienes llevan también parte de este trabajo que se está haciendo»./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO