En la CDMX fracasan al COMBATIR a la DELINCUENCIA

Hay una epidemia de asesinatos en la CDMX y que lejos de estar controlada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, sigue esparciéndose. El problema es gravísimo en 35 de los 73 sectores en que ha dividido a la CDMX la SSC, a cargo de Jesús Orta, en donde la tasa es de 10 o más para el periodo abril del 2018 a marzo del 2019.

Los casos de secuestro para el primer trimestre de este año suman 26 mientras que en el 2018 fueron cuatro. Comparando el mismo periodo del 2019 con el del año pasado, los robos aumentaron 9.0% y los robos de coches pasaron de 1,887 a 2,841, un incremento de 50.6 por ciento. Por si lo anterior no fuera suficiente para demostrar la incapacidad de Orta, anteayer se dio a conocer un hecho que en febrero una mujer sufrió un infarto cerebral en los andenes de la estación Tacubaya del Metro; los policías que ahí estaban la sacaron a rastras y la dejaron a su suerte en la banqueta, donde permaneció durante 26 horas sin que nadie la ayudara.

Finalmente murió. Al defender a sus policías, Orta dijo que actuaron de cierta manera por desconocimiento, por imprudencia, pero donde no hay un dolo. Efectivamente, no la mataron, pero la dejaron morir, no sólo por dolo, sino por una absoluta carencia de empatía hacia los demás, igualitos a su jefe./EL ECONOMISTA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario