Circula en redes sociales y en sitios de Internet la grabación del momento en el que una pareja es asaltada en calles de la colonia Polanco, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
El video, que dura cuarenta segundos, da cuenta de que en solo cinco el ladrón amaga con una pistola a la pareja y roba el reloj al hombre.
- Los hechos sucedieron en la calle Hans Christian Andersen, a las 13:43 horas, el pasado domingo 12 de agosto.
- «Difunden en redes sociales un #Video donde se aprecia a un presunto delincuente #Asaltar a plena luz del día a una pareja la cual caminaba por las inmediaciones de la Colonia #Polanco.
- «Se espera que con el nuevo Operativo de seguridad que se implementó hace algunos días en dicha zona, disminuya la delincuencia».
- La actividad criminal se ha incrementado en la zona. Hace un mes este diario publicó:
Investiga Seguridad Pública extorsiones en Polanco
- Para el reforzamiento de la zona fueron desplegados 60 elementos que patrullan directamente en torno a establecimientos
- La Secretaría de Seguridad Pública investiga extorsiones a restaurantes de la zona comercial de Polanco, presuntamente cometidos por el grupo delictivo La Unión, admitió ayer Édgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte.
- El día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco, donde, efectivamente, manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas. Estamos reforzando la zona de Polanco, la zona restaurantera, tenemos un operativo de seguridad fijo, donde estamos pasando a codificar y estamos poniendo personal pie-tierra, así como unidades”, señaló el mando policial.
En conferencia, Bautista Ángeles agregó que para el reforzamiento de la zona fueron desplegados 60 elementos que patrullan directamente en torno a establecimientos.
Tenemos un dispositivo de 60 elementos para Polanco y un dispositivo con 20 unidades para que esté reforzando ahí, ya el tema de policías infiltrados los checará el Estado Mayor (policial)”, expuso ante la posibilidad de que también intervengan agentes encubiertos en esta vigilancia./EXCELSIOR