El comisionado de la Reconstrucción en la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que en cuatro meses se tendrán listos los dictámenes sobre suelo en cada uno de los predios dañados por el sismo de septiembre de 2017 en Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, y a partir de entonces se definirá dónde se puede reconstruir y dónde habrá que reubicar a las familias damnificadas.
Al entregar un edificio rehabilitado en la calle Uruapan número 19, colonia Roma, en Cuauhtémoc, el servidor público precisó que se lleva un avance en estos estudios de 25 por ciento, al contar con 900 dictámenes de alrededor de 4 mil que se realizarán en sitios como La Planta, El Molino y Cananea, en Iztapalapa, y en la colonia Del Mar, en Tláhuac.
Lo que se valora es la posibilidad de reconstruir o reubicar, porque una cosa es la estructura de la vivienda y otra es el suelo. Antes de empezar cualquier trabajo estamos validando el terreno predio por predio, ya que se trata de una de las zonas más inestables de la ciudad por la presencia de grietas./LA JORNADA