Empleados de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México acusaron un abandono por parte del Gobierno central, primero por el COVID-19 y ahora por el sismo de 7.5 grados que azoto la capital el martes pasado.
- “En la oficina se han muerto tres personas por COVID-19 y hay más infectados, y aún así no hay suspensión de plazos para las auditorías locales y ni el SAT para auditorías federales. Al gobierno no les importa nuestra vida.
- “Hay términos en las auditorías y si no las trabajamos nos fincan responsabilidades a cada uno de nosotros que somos auditores y, para acabarla de amolar, ayer con el temblor se fracturó más el edificio donde están nuestras oficinas, ubicado en Dinamarca 84, colonia Juárez”, acusaron.
Con fotografías mostraron cómo el citado inmueble presentó grietas importantes en muros.
“Hay fisuras importantes, parece algo más allá de lo cosmético, necesitamos que vengan a dictaminar y en su caso haya reubicación”, dijeron los empleados inconformes.
- Señalaron que ni por el COVID-19 ni por las afectaciones del sismo, les han querido reducir la presencia física en la oficina, cuando hay opciones de trabajo en casa.
- Explicaron que el edificio de Dinamarca no está en la primera lista que dio el gobierno capitalino de los inmuebles que resultaron dañados por el sismo e insistieron en que se dictamine si el inmueble es seguro y con ello dar tranquilidad a los empleados./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO