Ante empresarios del sector banquero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expresó que la Ciudad de México tiene distintos rostros y que la desigualdad es el mayor reto de la capital del país. «No es lo mismo vivir en las Lomas de Chapultepec que vivir en Iztapalapa», dijo durante el Foro Banorte.
- Apuntó que para disminuir las diferencias entre los habitantes de una misma ciudad, la apuesta de su administración está enfocada en el desarrollo de derechos. «Una ciudad de derechos se conjuga en el derecho a la educación, a la salud, el derecho a la vivienda pero también el derecho a la movilidad sustentable, al agua, a la cultura», comentó.
Sheinbaum destacó que se ha buscado cubrir todas las etapas de la educación, desde la básica con «Mi beca para empezar» hasta la creación de casi 8,000 nuevos espacios de educación superior como el Instituto Rosario Castellanos, que ofrece carreras universitarias en colaboración con la UNAM y el IPN. «Estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer en esta ciudad es la inversión en la educación», aseguró./EXPANSION