EDOMEX alista transición de semáforo ROJO a NARANJA

El semáforo epidemiológico en el Estado de México pasará de rojo a naranja el próximo lunes, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Lo anterior significa que todos los pequeños negocios de la entidad, la industria manufacturera, así como los templos religiosos podrán abrir con las debidas medidas sanitarias sin generar aglomeraciones, además de cuidar la sana distancia.

  • También se podrán realizar actividades físicas al aire libre; la apertura de hoteles, restaurantes, sector manufacturero continuará con su reapertura al 30 por ciento de su capacidad.
  • En un mensaje en redes sociales, el mandatario destacó que en las últimas cuatro semanas, la entidad registra una ocupación hospitalaria de 45 por ciento, además de que se han recuperado más de 23 mil habitantes.

“Hoy en día tenemos una ocupación de 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles”, señaló el gobernador.

  • El mandatario insistió a los ciudadanos a continuar manteniendo sus medidas de sana distancia, lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas, pues serán de gran ayuda para continuar la transición a las siguientes etapas del semáforo epidemiológico.

“Viene una etapa en la que todos tenemos que ser muy responsables y muy solidarios, debemos seguir cuidando la salud de todos y también apoyar a la economía familiar”, señaló./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario