DOLO, en el DERRIBO de ÁRBOLES que perpetró MÍTIKAH: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la empresa Fibra Uno, responsable del proyecto Mítikah en el pueblo de Xoco, actuó con dolo porque se encontraba en una mesa de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente para revisar el impacto ambiental y las medidas de mitigación para la construcción de un túnel sobre Real de Mayorazgo, cuando de la “noche a la mañana” decidió talar los árboles.

Al ser entrevistada, la mandataria aseguró que habrá consecuencias administrativas y penales por el derribo de 54 árboles, pues no se permitirá que nadie, independientemente de quien se trate, viole la ley. Dijo que no se trata de castigos ejemplares, sino de hacer cumplir la normativa existente.

  • “La ley es muy clara y en este caso en particular, los que llevan el proyecto de la Torre Mítikah, pues actuaron con dolo, desde mi perspectiva. ¿Por qué? Porque estaban en una mesa de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente revisando todo el tema del impacto ambiental, las medidas de mitigación y este túnel de entrada”, expuso./ LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario