Carlos Fernando Huerta Núñez, “El Viejón”, supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación y coordinador de la balacera en Plaza Artz Pedregal, fue detenido durante dos cateos realizados la madrugada de este miércoles por la Fiscalía capitalina y la Policía en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Ciudad de México.
- El pasado 24 de julio, Huerta Núñez fue señalado de organizar el ataque en un lujoso centro comercial para asesinar a los isaraelíes, Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44.
- Según informes de la Policía de Investigación, “El Viejón” se encuentra bajo las órdenes de César Moreno Pinzón, alias “El Tarjetas”, líder operativo del CJNG en la zona metropólitana de Guadalajara, Jalisco.
“El Tarjetas” a su vez es brazo derecho de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
- Las actividades delictivas de “El Viejón” consistían en el reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas que se encuentran en varias entidades del país y pagar a los sicarios a su cargo.
- Por el asesinato de los extranjeros han sido capturados Esperanza Gutiérrrez Rojano y Mauricio Hiram Suárez, “Mawicho”.
En la detención del jefe de sicarios, los elementos de la PDI aseguraron armas, cartuchos y drogas: “Elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y en ala colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres y detuvieron a Carlos “N””, detalló la SSC CDMX en un comunicado oficial.
La drogas y armas incautadas, así como el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Las última actualización de la policía capitalina sobre la ejecución de dos israelíes, apuntó que el crimen estaría relacionado con “arreglos de la mafia israelí” y la mexicana relacionados con el tráfico de drogas y armas./INFOBAE-PUNTOporPUNTO