Ante el incremento del vandalismo de pozos para sustraer agua del Río Lerma, la Guardia Nacional intervino, afirmó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
- Según la mandataria local, la intevención de ese cuerpo de seguridad derivó en una disminución de ese delito, además de que “había algunos vandalismos en esos pozos y se puso más seguridad”.
- “En esta zona de Lerma y ahí también nos está ayudando el Estado de México. Entonces, tanto el apoyo de la Policía del Estado de México, como la Guardia Nacional, han disminuido muchísimo el vandalismo en esta zona”, expuso.
Sheinbaum Pardo comentó también que hubo una recuperación en la transferencia de agua del Sistema Lerma, ubicado en el Estado de México, y que es operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como en la restauración de pozos.
Sin embargo, aún se presentan problemas de desabasto del líquido en Tláhuac.
“Estamos en muchas mejores condiciones. En la alcaldía que todavía tenemos problemas es Tláhuac porque como les comenté esperamos que hacia finales de este mes podamos poner en operación una planta potabilizadora para poder utilizar el agua de un pozo que en este momento es de mala calidad”, adelantó.
En el caso de Iztapalapa, otra de las zonas con escasez de agua, la distribución de líquido a través de pipa disminuyó a la mitad, puntualizó./24 HORAS-PUNTOporPUNTO