El diputado Efraín Morales Sánchez solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para auditar las finanzas del Legislativo local y de los 66 diputados que lo integran.
En tribuna, el morenista consideró a la presente Legislatura como la peor de toda la historia de la ciudad, pues apenas han dictaminado 18 por ciento del total de iniciativas presentadas hasta diciembre de 2019; esto es, 159 de 878.
- “Que se auditen las unidades administrativas, los contratos laborales, los convenios, chequeras, compras y bienes, pólizas, nóminas y la prerrogativa anual. Es evidente la opacidad que existe en este Congreso: la falta de verdad, las verdades a medias, la mentira, el abuso, el dispendio, el uso indiscriminado de recursos económicos y materiales, la contratación indebida de personal, la corrupción…
La crisis interna, que tampoco se puede obviar y que a juicio personal es producto de lo mismo: de la opacidad, de la disputa por el dinero y el poder. Propongo la intervención de la auditoría para que fiscalice a este Congreso./LA JORNADA