La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la procedencia de 20 monedas de oro, que podrían ser del botín del robo a Casa de Moneda, que portaba el conductor de una camioneta de modelo reciente, la cual fue revisada por elementos policiales como parte del operativo Rubik, que se implementó en la alcaldía Álvaro Obregón.
- De acuerdo con el reporte policial, los uniformados marcaron el alto a un hombre en la esquina de Avenida Centenario y La Joya, colonia Villa Verdún, porque no usaba cinturón de seguridad, y al hacer una inspección de rutina, encontraron las mencionadas monedas de distintas denominaciones, cuya propiedad no pudo acreditar.
- El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
- También se solicitó la intervención de peritos en materia de fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica, así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios.
Por lo pronto, se continúa con la integración del expediente para que en las próximas horas la representación social determine la situación legal del imputado./ECONOMIA DE HOY-PUNTOporPUNTO