- Se aseguró un arma de fuego, un chaleco balístico y 45 bolsas con posible marihuana.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, realizaron la detención de ocho personas que fueron señaladas por vecinos como vendedores de presunta marihuana, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
A las 15:05 horas del pasado lunes 17 del mes en curso, los policías al realizar su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Moctezuma y Cerrada de Moctezuma, colonia Santa Lucía, algunos vecinos del lugar les informaron que frente a un zaguán negro, al lado de unas motocicletas, varios hombres vendían bolsas con vegetal verde y siempre estaban armados.
En respuesta a la solicitud ciudadana, los uniformados se dirigieron de inmediato al sitio indicado y se percataron que algunas personas comenzaron a dispersarse, por lo que en una rápida acción son detenidos ocho hombres.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a uno de los arrestados, de 23 años de edad, se le encontró en una bolsa tipo “mariconera”, color negro, un arma de fuego calibre nueve milímetros, sin cartuchos útiles, así como un chaleco balístico negro.
A otro de los implicados, de 23 años, se le halló una bolsa negra, en cuyo interior se encontraron 41 bolsas transparentes con vegetal verde seco, con características propias de la marihuana.
Dos arrestados más, de 19 y 22 años, se les encontró a cada uno, en posesión de dos bolsas con la hierba verde seca descrita, y quienes dijeron que estaban en el lugar porque fueron a comprar.
En el sitio se aseguró una motoneta de color negra con gris y un vehículo negro, en los cuales se desplazaban los hoy imputados para distribuir la presunta droga.
Los ocho detenidos fueron presentados, junto con el enervante, el arma asegurada, el chaleco balístico y los vehículos, ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego./PUNTOporPUNTO