El pasado lunes, elementos de la policía capitalina intentaron detener en la Ciudad de México a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre traía cocaína en su vehículo. Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez reveló que, en realidad, el asesor atropelló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
- En redes sociales, trascendieron imágenes del forcejeo entre la policía y el sujeto. Y es que, al parecer, Claudia Balderas defendió a Espinoza Zetina y peleó por evitar su aprehensión.
- La senadora Claudia Balderas compartió un tuit asegurando que Mario Espinoza no cometió ninguna “conducta antijurídica”. Y pidió deslindar responsabilidades ya que, aseveró, la policía la agredió.
Lamento los hechos de esta tarde. […] No cometí ningún delito y, si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”, afirmó la senadora de Morena.
Mario ya había sido detenido
Sin embargo, no es la primera vez que detienen a Mario Espinoza Zetina. De acuerdo con Proceso, el domingo 7 de abril de 2019, el hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Naval en Coatzacoalcos. Lo acusaron de violar a una niña de 14 años.
Mario Espinoza Zetina, asesor en el Senado de la bancada de Morena, fue detenido por elementos de la Policía Naval la noche del domingo acusado de violación en prejuicio de una menor de 14 años. En ese momento, Claudia Balderas aseguró que sólo tenía una relación “laboral” con Mario Espinoza, quien, según ella, fungía de asesor, recopilador de información, escolta y chofer del Senado de la República./RADIO FORMULA-PUNTOporPUNTO